Visita la Alcazaba de Málaga, una antigua fortificación musulmana.

¿No tienes tiempo para visitar la Alhambra de Granada?

Entonces, la Alcazaba de Málaga puede satisfacer tu frustración. La entrada está al lado del anfiteatro romano de la ciudad, desde donde un camino serpenteante trepa en medio de una exuberante vegetación: buganvillas carmesí, altas palmeras, fragantes arbustos de jazmín e hileras de naranjos. Ampliamente restaurada, esta fortaleza-palacio data del período árabe del siglo XI; Los arcos de herradura califales, los patios y las fuentes burbujeantes evocan este período influyente en la historia de Málaga.

La alcazaba de Málaga

¿Por qué visitar la Alcazaba?

Aunque la Alcazaba no está en la misma escala que la Alhambra, es un hermoso ejemplo de arquitectura árabe. Ampliamente restaurado, visitar la Alcazaba es una oportunidad de experimentar el antiguo Al-Andalus. Pero sin las aglomeraciones que se encuentran en algunos de los sitios históricos más grandes de la región.

Encontrarás una magnífica colección de edificios bien conservados con gran alcance vistas de la ciudad y el mar. La Alcazaba de Málaga es sin duda uno de los lugares favoritos en la ciudad.

La Alcazaba – pasado y presente

Cuando se construyó la Alcazaba era uno de los más importantes edificios defensivos de Málaga. Fue construido en un momento cuando los árabes gobernaron sobre el sur de España y Portugal. Málaga era una ciudad importante en la Andalucía mora, gracias a su ubicación frente al mar y el puerto.Defenderla de los piratas que asolaban con frecuencia estas áreas o de las tropas cristianas durante la reconquista, era primordial. Las fortificaciones se iniciaron durante el siglo octavo. Sin embargo, la mayoría de los edificios (incluyendo las fortificaciones interiores) se construyeron durante la dinastía hammudí en el siglo 11. La ciudadela pasa de Hammudid al dominio nazarí, antes de que la ciudad fue reconquistada por los cristianos tras el asedio de seis meses de Málaga en 1487.

Estilo arquitectónico

La Alcazaba, al igual que otros palacios de la fortaleza árabe que data de la época, fue instrumental en ayudar a defender la ciudad. Al caminar alrededor, no se puede dejar de detectar elementos arquitectónicos que le dan una visión de antiguo uso del edificio. Las estrechas rendijas de la que podría ser despedido flechas, un doble conjunto de recintos amurallados, salpicado de torres de defensa para espiar y resistir el ataque: defensa era primordial. Dos de los tres muros de protección siguen siendo, con más de 100 torres.

Lo más importante, la Alcazaba se jactó una posición elevada que significaba que los vigilantes podían ver lo que estaba ocurriendo en toda la zona. 

La alcazaba de Málaga

Información del contacto

Teléfono: 952227230 Móvil: 630932987

Correo electrónico: sescalona@malaga.eu

Web: www.malaga.eu

Ubicación

Dirección:

Calle Alcazabilla, 2 Código postal: 29015

Municipio: Málaga Provincia: Málaga

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad